martes, 24 de noviembre de 2009

¿Cuánto vale tu tiempo?

Tengo ya unos meses pensando acerca de esta pregunta y vaya que ha dado muchas vueltas por mi cabeza estos últimos días: ¿Cuánto vale tu tiempo? ¿Realmente lo inviertes en lo que realmente vale la pena?. Estoy seguro que si te lo preguntas y te pones a pensar un poco te darás cuenta que la respuesta en la mayor de las ocasiones es NO.

La mayoría aceptamos trabajos que no nos convencen y que les tenemos que dedicar alrededor de 48 horas a la semana, gastamos entre 6 horas en translados a la semana, se nos van casi 60 horas a la semana en dormir, etc.

La otra vez hice un ejercicio que me sirvió para darme cuenta que puedo hacer más cosas en mi semana y aprovechar un poco más el tiempo. La cosa esta asi, escribe las horas a la semana que pasas haciendo las tareas que normalmente haces y checa a ver si tus horas a la semana estan niveladas entre trabajo, descanso, diversión y crecimiento. Lo voy a hacer y en el siguiente blog les platico los resultados.

4 comentarios:

Yo mera mera dijo...

y a pesar de que sabes que pierdes harto tiempo en no hacer nada, te tomas una semana de descanso, en la cual te niegas a hacer otra cosa. PLOP

Juanelo dijo...

mmmm y todo lo que haz hecho hasta el momento es una perdida de tiempo en su mayoria? te arrepientes de algo? ponte a pensar quien eres, donde estas y que es lo que te falta por hacer y veras que en realidad no estas perdiendo el tiempo si no que estas viviendo!! pronto nos pondremos al corriente no te preocupes!! ;)

Anónimo dijo...

Creo que a veces nos subestimamos y aunque parece que estamos perdiendo el tiempo, al mirar para atrás notas que has hecho mucho casi sin darte cuenta.

Juanelo dijo...

De acuerdo con Natalia pero no empezamos a valorar hasta que tienes en claro cual es el siguiente paso, una vez que alcanzas tus metas te sientes orgulloso por el camino que tomaste para llegar a ellas!!