jueves, 28 de enero de 2010

¿Pides?... ¡Pues toma!

¿Cuantas veces no nos encontramos en la calle, en un alto, afuera de un templo, de la farmacia o hasta en las puertas de tu casa a gente que te pide dinero? Puede ser porque no tienen que comer, porque perdieron su trabajo, vienen de un pueblo por zacatecas y se quedaron sin dinero y necesitan lana para llegar de regreso, porque alguno de sus hijos o familiares tuvieron un accidente y les cuesta x miles de pesos solventar los gastos... etc, etc, etc, etc.

Habremos algunos de buen corazón que sus historias "estremesedoras" nos llegan a lo profundo y les ayudamos. Pero, la pregunta es: ¿Cuántas de esas personas en serio esreal su situación y cuantas de esas personas viven inventando historias y engañando a la gente?

El día de hoy, hace unos pocos minutos, a la puerta de mi oficina llego un señor "bien vestido" contando una historia de que el es vecino nuestro, que vive unas cuadras adelante, que ayer por la noche su hijo necesitó un transplante de medula, que el hospital les cuesta 16,000 pesos, que su familia y el estan juntandolo, que estan pidiendo por esta calle, que ya mis otros generosos vecinos le habían juntado la cantidad de 600 pesos y pues que si le ayudaba porque tenia hasta hoy a las 6:30 de la tarde para juntarlos si no su hijo moriría.

¿Qué triste no? Total no le dimos nada y más que eso me surgió una desconfianza hacia su persona por lo cual decidí seguirlo... y pues casa por casa soltaba la misma letania... algunas personas más intelegentes que otras le hacían preguntas personales para saber si era verdad a las cuales astutamente contestaba con otros cuentos.

Lo estuve siguiendo por unos 20 minutos en lo que alcanzó a recorrer dos cuadras enteras... al parecer en algunas casas si le dieron por que mientras caminaba sonaban monedas en sus bolsas, volteo y se dió cuenta que tenía siguiendolo "discretamente" por algunos minutos ... asi que de repente... como que se cansó de teatro dejo su botecito con el que pedía y busco la avenida más rápida para tomar un taxi.

Esta breve historia me hace llegar a una pequeña moraleja: QUE MIERDA PUEDE LLEGAR A SER LA GENTE. No es posible que juegue con historias para sacar los sentimientos de la gente y obtener dinero de una manera rápida y sencilla. QUE MIERDA que haya gente que invente este tipo de desgracias y les saque negocio. QUE MIERDA que nos hagan creer en estos cuentos. QUE MIERDA que haya gente asi.

Por culpa de estos imbéciles la gente empieza a desconfiar de la gente y pasa lo que en la fábula de Pedro y el Lobo; cuando realmente la gente necesita de la gente pues... simplemente no le creemos.

PD. Ojala el Karma se encargue le de una leccion por ser tan MIERDA.

Que tengan un buen día.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

efectivamente, y tu como yo, ke estudiamos, ejercemos, pagamos impuestos....en la vida llegaremos a recibir o a tener la cantidad de dinero ke ellos manejan...ke sera...acaso un ser muy inteligente y nosotros unos baketones conchudos?? o el descaro se apropio de el??

Ricardo_X dijo...

Sip, tarde o temprano la vida cobra y da.

pd. Jaime tiene el síndrome de paparazzi

Anónimo dijo...

Karma is a bitch! Me gusta tu blog, sigue con el!

Páramo, Iván