miércoles, 10 de febrero de 2010

Tu vida de película.


La vida esta hecha para vivirla y a nosotros, los seres humanos, nos encanta compartirla con los demas. Por naturazleza hombres y mujeres somos seres sociales que "dependemos", hasta cierto punto, de la convivencia con los demas.

Dia a dia interactuamos, de manera directa o indirecta, con docenas o hasta cientos de personas; desde la familia en la casa, el señor de seguridad que cuida el edificio donde vives, automovilistas que al igual que tu van camino a su trabajo o escuela, compañeros de oficina, clientes, la señora de la tiendita al medio dia, tu jefe, tus empleados, por la tarde tus amigos, en la noche los cadeneros del bar que tanto te gusta ir,etc. El hecho es que inconcientemente nuestra vida esta relacionada con todas estas personas que juegan un papel importante para la misma.
Seguramente haz escuchado la frase "Si era feliz antes de conocerte... ¿Porqué no puedo ser feliz sin ti?"; Una frase típica de una decepción amorosa, pero que ejemplifíca perectamente mi idea y mi blog de este día.

Decía que convivimos diario con personas, con algunas personas tenemos una relación más cercana ( llámese familiares, amigos, perejas sentimentales); con estas personas empezamos a crear un lazo muy estrecho que, en parte, le va dando sentido a nuestra propia vida, es decir, los incluimos en nuestra pelicula de vida como co-actores, actores de reparto , actores secundarios, dobles o cualquiera que sea el caso.
Cuando tenemos este tipo de relación con la persona es díficil abandonarla y continuar.

Ayer justamente vi una película que entre todo el trama interesante que tenía, hablaba acerca de aceptar las cosas y de que existen ciertas personas que nos ayudan a llegar al destino que la vida nos tiene preparado y que aparecen y desaparecen en el momento preciso y debemos de entender el significado que tienen este tipo de relaciones.

La vida, entonces, es personal , única e irrepetible y la mejor manera de explicarla para mi es que es una pelicula... puede ser una pelicuala taquillera, todo un blockbuster (en donde toda la gente habla de ella y la recuerda por muchos años) , una simple pelicula dominguera o una pelicula que con trabajos salen algunas copias para su exhibición... todo esto depende de la calidad, creatividad y ganas que tengamos para crear una buena pelicula.

Nuestra pelicula esta llena de actores; muchos de ellos son elegidos a traves de "castings" para elegir por ejemplo a nuestros mejores amigos, tu compañera o compañero de vida,etc. Se filma en diferentes locaciones, existe todo un staff que ayuda al director y al actor principal enla realización de ella.
Pero lo más importante es darnos cuenta que nosotros somos los actores principales de la pelicula y no dejar que actores secundarios o de reparto nos quiten inconsientemente nuestro papel de estrella. Hay que aprender a ser los mejores actores de nuestras propias peliculas y si participamos como extras en algunas peliculas de terceros tambien dar lo mejor de si para hacer de ellos unos mejores compañeros de vida.

PD. Como en todo tambien vas a encontrar algunas peliculas piratas en tu camino. La verdad son cosas que te van a salir muy baratas y las vas a difrutar un momento pero que no valen la pena porque son la copia de alguna otra pelicula que ilegalmente se hizo y que no cuenta con la calidad que la pelicula original trae. Sabemos que las originales son mas caras y que te va a costar un poco mas de esfuerzo obtenerlas , pero en esta metafora de vida-pelicula vale la pena tratar de tener puras peliculas originales y de calidad.

1 comentario:

Ricardo_X dijo...

jaja a wevoooo, el cine es la onda!

Capítulos van y capítulos vienen. El chiste es estar conscientes de que los estamos viviendo y que no nos cuenten nuestra vida en tercera persona.